Huracán se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina
Superó a Instituto por penales y en la próxima ronda se medirá contra Lanús
Huracán derrotó a Instituto por 3-2 en los penales del partido que disputaron esta noche, en el estadio Marcelo Bielsa, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2025.
En los 90 minutos reglamentarios, el partido había terminado en un empate sin goles, con un remate del extremo Gabriel Alanís que dio en el palo, a los 22 minutos del primer tiempo, como la jugada más clara del partido.
Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche, tapando el primer penal, del defensor Fernando Alarcón, y el quinto, del delantero Alex Luna, para sellar la clasificación.
Para Huracán convirtieron el delantero Leonardo Sequeira y los defensores Tomas Guidara y Fabio Pereyra, aunque el mediocampista Leonardo Gil remató sin dirección.
En la “Gloria” convirtieron el defensor Lucas Rodríguez y el extremo Damián Puebla. El volante Gastón Lódico remató desviado y Meza pudo contener los disparos de Alarcón y Luna.
De esta manera, el equipo de Frank Darío Kudelka consiguió la clasificación a octavos de final, instancia en la que tendrá que medirse con Lanús, con día y horario a confirmar.
En un partido de trámite chato y con pocas llegadas claras, la primera fue para el “Globo”, a los diez minutos, con un cabezazo de Sequeira sobre el primer palo, dentro del área chica, que fue despejado por el arquero Manuel Roffo.
La situación de mayor peligro del partido llegó a los 22 minutos de la primera mitad, con un control de pecho y volea de Alanís, desde el borde del área, que dio en el palo izquierdo de Roffo. El extremo capturó el rebote y remató cruzado, con un tiro débil y contenido por el guardameta.
No hubo más llegadas hasta los 17 minutos de la segunda mitad, cuando un tiro libre frontal habilitó a Sequeira, que metió un cabezazo al segundo palo para la llegada del volante Leonel Pérez, que no pudo empujar la pelota ante el arco libre.
Instituto tuvo su única llegada peligrosa en 43 minutos del complemento, con un centro del lateral Emanuel Beltrán que fue cabeceado sin precisión por el delantero Nicolás Cordero.
Una vez comenzada la tanda de penales, los goles continuaron sin aparecer: Alarcón, Gil y Lodico no pudieron convertir ninguno de los primeros tres disparos.
En la continuidad de la definición, Fabio Pereyra convirtió el último penal del “Globo” abriendo el pie derecho de gran manera para que luego Meza se quedara con el remate cruzado de Luna y sellara el triunfo.