APreViDe prohíbe el ingreso a simpatizantes de Independiente

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) dispuso aplicar la prohibición de concurrencia a los estadios a los protagonistas del enfrentamiento con armas de fuego entre dos facciones del Club Atlético Independiente el pasado 23 de agosto en la “Parrilla El Tano” ubicada en Wilde.

 

En el marco de la IPP N° 20-00-018488-24 caratulada “Averiguación de Ilícito” en trámite ante UFIyJ N° 4 de Avellaneda, con diversas tareas de investigación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el uso de las cámaras de seguridad, y las declaraciones de varios testigos, se logró establecer la identidad de los simpatizantes del Club Independiente que participaron en los hechos de violencia en el local gastronómico. Si bien no se registraron heridos, la interna por el control de la tribuna lleva varios episodios y emboscadas en los alrededores del Estadio Libertadores de América, que fueron desalentadas por la implementación de los operativos de seguridad en la zona los días de partido.

 

Por este motivo, el titular de la APreViDe decidió de manera preventiva aplicar la prohibición de concurrencia a todo tipo de espectáculos deportivos a los involucrados hasta tanto la justicia determine la responsabilidad de los mismos, con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad durante los encuentros.

 

La medida fue anunciada este sábado mediante la Resolución 196/2024 de APreViDe, alcanza a un total de doce personas referentes que ocasionaron los incidentes.

 

Asimismo, cabe destacar que si bien este evento no se produjo con motivo o en ocasión de un espectáculo futbolístico, durante el transcurso de la investigación resultó conexo con la actividad, y por ello es vital la intervención de la APreViDe a los efectos de prevenir similares sucesos en el estadio y sus inmediaciones.

noticias relacionadas